viernes, 30 de abril de 2021

Yahiko



 Yahiko (弥彦, Yahiko) fue el fundador de la organización Akatsuki y perteneció a los Huérfanos de la Lluvia, junto a Nagato y Konan, que fueron entrenados por Jiraiya poco después de la Segunda Guerra Mundial Shinobi. Luego de su muerte, Nagato utilizó el cuerpo de Yahiko para que fuera el Camino Deva de los Seis Caminos del Dolor.

Yahiko quedó huérfano durante la Segunda Guerra Mundial Shinobi y, por tanto, comenzó a valerse por sí mismo, robando comida de los demás. Más tarde, se encontró a Konan, también huérfana, y los dos comenzaron a trabajar juntos para sobrevivir. Tiempo después, Konan trajo a otro huérfano, Nagato, y a su perro, Chibi. Al principio, Yahiko estaba molesto con ella por haber agregado gente, pero más tarde aceptó a Nagato y Chibi en su grupo. Enfurecido por lo injusto que era el mundo con ellos, Yahiko declaró que él se convertiría en un dios para poner fin a los combates.

Los tres encontraron a Jiraiya, que cuidó de ellos y les enseñó ninjutsu. En un momento dado, Nagato salvó a Yahiko después de que un Chūnin de Iwagakure los atacara. Después, Yahiko prometió convertirse lo suficientemente fuerte como para proteger a Konan, Nagato y finalmente, a todos en Amegakure. Algún tiempo después de que Jiraiya los dejara, tuvieron un encuentro con Obito Uchiha, qu
ien se presentó ante los huérfanos como Madara Uchiha y declaró que Nagato era la reencarnación del Sabio de los Seis Caminos y que sería quien traería estabilidad al mundo. Yahiko se interpuso entre ellos, reprochando que no podían hacer eso, que iba en contra de sus ideales, mientras se retiraba llamando a Nagato y a Konan, y le dijo al Uchiha que no se volviera a acercar a ellos.

En el anime, Yahiko y sus compañeros se dispusieron a defender pequeños pueblos que estaban siendo atacados constantemente, al mismo tiempo que intentaba entablar conversaciones pacíficas con los invasores. En uno de los primeros pueblos, Yahiko conoció a Kyūsuke, un shinobi de Amegakure que no estaba muy conforme con los modos de Hanzō y que posteriormente decidiría unirse a Yahiko en su búsqueda de la paz. Cada vez más integrantes se unían a Akatsuki y el sueño de Yahiko estaba cada vez más cerca. En una ocasión, mientras los huérfanos se dirigían a entablar una conversación con los altos mandos de Iwagakure, fueron emboscados por varios ANBU de la organización Raíz de Konoha, disfrazados de shinobis de Iwa, que trataban de detener que los huérfanos lograran un acuerdo entre las naciones.

Los huérfanos estaban en problemas porque no deseaban luchar contra ellos así que, en última instancia, Nagato se descontroló e invocó a la Estatua Demoníaca del Camino Exterior para proteger a sus amigos. Al ver la ira de Nagato, Yahiko lo detuvo para evitar asesinar a gente y luego se lo llevó mientras estaba inconsciente. Debido al crecimiento de la organización, Nagato le comentó a Yahiko que era hora de colocarle un nombre y fue cuando Yahiko decidió ponerle Akatsuki, porque ellos representaban el amanecer de un nuevo período, una era de paz. Yahiko sabía que el poder de Nagato era la pieza clave para cumplir sus sueños y se consideraba a sí mismo un pilar para lograrlo.

Lamentablemente, Danzō Shimura miró a la organización como una amenaz
a, así que engañó a Hanzō, haciéndole creer que Akatsuki había abusado de su poder y había asesinado a varios shinobis de Amegakure y que pronto atacarían su gobierno. Hanzō creyó esto y es por eso que le planteó a Yahiko una reunión. Estando allí y trabajando con Danzō, Hanzō intentó obligar a Nagato a matar a Yahiko, ya que si no lo hacía, Konan moriría, por lo que Yahiko se suicidó al lanzarse hacia un kunai que Nagato estaba sosteniendo. Con su último aliento, le dijo a su amigo que tenía que continuar su misión de encontrar la paz.

Entre los tres huérfanos de Amegakure, Yahiko parecía actuar como el líder del grupo. Fue el primero que se acercó a los Sannin a pedir comida, y fue el primero en pedirle a Jiraiya que les enseñara ninjutsu. Él también parecía actuar como un hermano mayor con Nagato y Konan. Le recomendaba a Nagato no llorar y actuar de manera más varonil. También deseaba ser más fuerte para proteger a Nagato y Konan. Él tenía mucha fe en Nagato.

También se pudo apreciar que Yahiko poseía sentimientos hacia Konan, pero no deseaba que la gente se enterara. En una ocasión, Kyūsuke le mandó una carta de amor a Konan para que se reunieran en determinado lugar. Cuando Yahiko descubrió esto, se puso muy celoso y al mismo tiempo molesto con su compañero. A pesar de que Yahiko trataba de esconderlo, Nagato pudo reconocer fácilmente el sentimiento, sin embargo, Konan declinó la petición de Kyūsuke, argumentando que no tenía tiempo para amores hasta haber cumplido el cometido de la organización.

Orochimaru





Orochimaru (大蛇丸, Orochimaru) es un shinobi veterano de Konohagakure, miembro del Equipo Hiruzen y uno de los legendarios Sannin, junto con sus compañeros Jiraiya y Tsunade. Fue miembro de la organización Raíz bajo el liderazgo de Danzō y posteriormente desertó de la aldea por ser descubierto haciendo experimentos con los aldeanos, ademas de ser un ex miembro de Akatsuki. Llevaba el anillo "Vacío" (空, Kū) en el dedo meñique izquierdo. Fue uno de los principales antagonistas de la serie hasta su muerte a manos de Sasuke Uchiha. Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi fue revivido por parte de su pupilo.

riginalmente, cuando Orochimaru apareció, lo hizo como una persona con una piel muy pálida, con un pelo de color negro que le llega hasta la cintura. Él posee unos ojos de color ámbar con cortes en sus pupilas y unas marcas de color púrpura alrededor de los ojos, haciendo referencia a su naturaleza de serpiente. A pesar de que ha adquirido nuevos cuerpos en varias ocasiones, los ha modificado para que tengan su forma original, menos las diferencias de altura. Además, parece ser capaz de cambiar su cara con la de los cuerpos a los cuales ha matado, como se mostró cuando se enfrento al Tercer Hokage y la batalla en el Puente Tenchi.

Se le ha visto en varias ocasiones con distintos atuendos. Él usa, generalmente, vestiduras grises con pantalones negros y un gran cinturón grueso de color

morado atado con un nudo en su espalda, también lleva unos tomoes de color azul en forma de pendientes. Él es visto con un cuello negro por debajo de éste. Cuando era un niño pequeño, llevaba una larga túnica blanca con un forro de color púrpura bordadas con la forma de tomoes negros o amarillos, atados con un cinta púrpura formando un arco en la parte delantera, así como polainas blancas y zapatos negros de punta abierta, y la parte superior de la malla con un forro color púrpura debajo de ella.

En distintos flashbacks, también se le ve usando el uniforme ninja de Otogakure y la banda de dicha aldea en la cabeza, así como también el uniforme de los ninjas de Konoha. Durante su estancia en Konoha, su ropa, por lo general, consistía en una camisa oscura dentro de un Kimono de color violeta sobre una camisa de mallas, también vendas que le sirven como una faja, un pantalón oscuro, y una especie de armadura alrededor de sus caderas. En su mano izquierda tiene un tatuaje, el cual utiliza para invocar serpientes

En una ocasión, en la que le propuso a Tsunade sanar su brazos, se le vio con una larga túnica de color púrpura con un chaleco suelto de color rosa, así como un kimono de color gris, con cuello de polo en el flashback de Zaku. Durante el tiempo que estuvo en Akatsuki, llevaba la capa estándar negra con nubes rojas. En su habitación, a veces, se le ve con una camisa de color caoba con un diseño de dos serpientes blancas en la parte posterior de las mangas en ambos lados, así como al mismo tiempo un pantalón negro.

Después de innumerables experimentos en su propio cuerpo, su verdadera forma es la de una Serpiente Blanca Gigante compuesta por una gran cantidad de serpientes pequeñas del mismo color, en esta forma posee el pelo largo negro y de punta, un rostro de serpiente con una gran cantidad de dientes y una gran lengua, también unas marcas negras en los ojos y una barbilla en punta.

Después de ser revivido por Sasuke, la personalidad de Orochimaru parece haber cambiado. Aunque aún deseaba apoderarse del cuerpo de Sasuke, dijo que no podía obtenerlo porque en esos momentos se encontraba débil. Se interesó por el cambió de Sasuke hasta el punto de ayudarlo a tomar una decisión, reviviendo a los antiguos Hokage para que le contasen la historia de la aldea y los Uchiha, además de usarlos después para contribuir en la guerra para derrotar al Diez Colas y Madara Uchiha. Orochimaru también se encargó de ir a buscar y curar a Tsunade y a los otros Kages que también se encontraban heridos por su reciente batalla, acompañado de Karin y Suigetsu. Cuando estos dos comenzaron a discutir, Orochimaru se burló de ellos, llamándolos raros mientras él estiraba su cuello y sacaba su lengua, a lo que ambos piensan que el más raro era él y que no era sólo su alma, sino también su cuerpo.

Kakuzu

 



Kakuzu (角都, Kakuzu) fue un ninja renegado de Takigakure y miembro de Akatsuki. Su compañero fue Hidan. Llevaba el anillo "Norte" (北, Hoku) en el dedo medio izquierdo. A pesar de la mutua antipatía entre ambos, su trabajo en equipo fue casi perfecto, porque se complementaban mutuamente. Kisame Hoshigaki se refiere a Hidan y Kakuzu como el "Combo Zombie" (ゾンビコンビ, Zonbi Konbi), ya que prácticamente no podían morir.

Cuando todavía era un ninja de élite leal de Takigakure, Kakuzu asumió la misión de asesinar a Hashirama Senju, el primer Hokage. Esta misión fue un completo fracaso, por esto mismo, lo que le esperaba de vuelta a la aldea, era la deshonra y el castigo horroroso asociado con el fracaso de su misión. En respuesta a este trato, un incorrecto castigo contra un shinobi miembro de la aldea que había puesto la vida en riesgo, Kakuzu sostuvo un odio violento hacia su aldea cuando escapó del encarcelamiento.

En su huida de la aldea, mató a los ancianos de la aldea, tomó sus corazones y huyó con el conocimiento de las técnicas prohibidas más apreciadas de su aldea. En algún momento, conoció a Kinkaku. Finalmente, se unió a Akatsuki, y se le dio un número de compañeros, la mayoría de los cuales mató. Pain declaró que su razón para unirse a Akatsuki eran “recursos”.

Kakuzu fue una persona codiciosa, avara, no se involucraba en nada a menudo, a menos que ganara algo. Incluso comentó que el dinero es lo único fiable en el mundo. Debido a ello, se refirió a sí mismo como el “tesorero de Akatsuki”. Dada su relación de amistad con Ginji, su encargado de la generosidad, al parecer, recogió recompensas con bastante frecuencia para ganar dinero y lo hizo (o, al menos, intentado) durante sus misiones en varias ocasiones. La frecuencia de dejar a lado las misiones y la devoción al dinero fueron los puntos importantes de la discordia entre Hidan y Kakuzu. También parecía respetar a sus adversarios, cuando muestra su reacción a Kakashi Hatake por haber averiguado su técnica, y un análisis rápido de Shikamaru Nara por la maldición de Hidan, incluso dice que Shikamaru habría sido una buena recompensa en el futuro, pero lamentablemente iba a morir ese día.

De todos los miembros de Akatsuki, Hidan y Kakuzu muestran una rivalidad del uno hacia el otro, p


ues ninguno de ellos eran muy aficionados los intereses del otro. Hidan había mostrado mucha pesadumbre con la codicia de Kakuzu y su hábito ocasional de hacer o decir cosas, que considera blasfemas, como atacar a un templo y matar al monje principal para una recompensa. A su vez, a Kakuzu no le gustaba la religión de Hidan, creyendo que los rituales eran una pérdida de tiempo. Kakuzu fue también bastante impaciente con discursos elaborados de Hidan y su ímpetu en la batalla.

La única razón por la que Kakuzu aguantaba a Hidan fue porque no podía deshacerse de él. Debido a su temperamento violento, a menudo mataba a todos los que estaban cerca de él cuando estaba enfurecido. Hidan, por lo tanto, era el socio perfecto para Kakuzu, debido a la inmortalidad de Hidan.

A pesar de su personalidad obsesiva y su rabia violenta, Kakuzu era mucho más prudente que su compañero y no era tan arrogante. Kakuzu con frecuencia advertía a Hidan que no bajara la guardia. Él, aparentemente, parecía muy dispuesto a seguir las órdenes. Cuando el Líder de Akatsuki dio la orden de retirada, Kakuzu cumplió inmediatamente, mientras que Hidan intentó argumentar. Parecía olvidar los objetivos de la organización cuando se enfada, como cuando intentó matar a Naruto Uzumaki, a pesar de la necesidad de Akatsuki de capturar a todos los bijūs vivos.

También ha demostrado en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi que planea sus batallas como un juego de ajedrez, refiriéndose a sus camaradas y adversarios como piezas de éste, Kakuzu se denomina a él mismo como "el rey", siendo la pieza más importante.

Hidan

 


Hidan (飛段, Hidan) era un miembro de la Organización Akatsuki. Su compañero era Kakuzu, a pesar de tener aversión mutua el uno al otro. Llevaba el anillo "Tres" (三, San) en el dedo índice izquierdo. Era el miembro más nuevo de AkatsukiKisame se refiere a Hidan y Kakuzu como el "Combo Zombie" (ゾンビコンビ, Zonbi Konbi) debido al hecho de que en cierto sentido, no podían morir.

Hidan nació en Yugakure, una aldea ninja que perdió su estatus militar de aldea oculta lo que hizo que la misma se hiciera pacífica. Incluso con la “Gran Guerra” desaparecida del mundo y las aldeas ocultas reducidas a los poderes militares, aquellos con una abundancia de la naturaleza y recursos turísticos adquirieron una posición positiva en los nuevos tiempos. Hidan, que había vivido como un Shinobi constantemente motivado para los combates, creció frustrado y descontento con este nuevo pacifismo, y eventualmente, dirigió sus sentimientos en contra de su aldea misma. Era inevitable que la recién encontrada religión de Jashin posara sus ojos sobre él. Las enseñanzas de la religión, probaron tener abundantes elementos que afirmaron los propios deseos de Hidan. Provocó una matanza en su aldea y se fue de allí.

Hidan tiene el cabello medio largo de color plata peinado hacia atrás, y unos ojos morados. Lleva su capa de Akatsuki, sin camisa, pantalones únicos con arreglo, lo que revelan y su protector de Yugakure alrededor del cuello junto a su amuleto, Jashin. Lleva las uñas pintadas de color verde oscuro y su anillo de Akatsuki en el dedo índice izquierdo, que lleva el kanji de tres (三, san). Siempre se le ve con su guadaña de triple filo a la espalda. Su oreja izquierda tiene un pequeño corte hecho por Asuma y

unas costuras en el cuello hechas por 
Kakuzu después de haber sido decapitado brevemente. Además, después de su batalla contra la unidad de Asuma, su túnica de Akatsuki es desgarrada. Cuando Hidan utiliza su "Ritual" este toma el aspecto de un Shinigami, con la piel negra, y marcas blancas en forma de huesos.

Su comportamiento rayaba en la locura: se le oyó gritar en voz alta con frecuencia mientras ataca, y se reía como un maníaco, cuando estaba a punto de matar a Asuma Sarutobi. Hidan también parece ser bastante rencoroso con sus enemigos, incluso comenta que "he estado esperando esto" (refiriéndose a la utilización de su ceremonia para intentar matar a Shikamaru).

Sin embargo, su inmortalidad le había hecho arrogante, y con frecuencia, lucha sin tener en cuenta una estrategia, salvo para adquirir sangre de su oponente. Aunque ridiculizado por su necedad por Kakuzu y Shikamaru por igual, y de ser evidentemente inferior en el genio táctico por cualquiera de ellos, fue capaz de analizar la naturaleza y los límites de la técnica de Shikamaru, y llevó a cabo la batalla en consecuencia (aunque mantuvo su actitud arrogante, incluso en estas circunstancias). Curiosamente, parecía entrar en pánico cuando Shikamaru tomó el control de su cuerpo, gritando a Kakuzu para hacer algo en una voz bastante frenética.

Como Hidan intentó matar a Shikamaru en represalia, Hidan fue detenido de nuevo por la sombra de Shikamaru. Una vez contenido Hidan, Shikamaru cubrió a Hidan con las Sellos Explosivos que lo rodeaban, atrapando a Hidan en el lugar. Con un Hidan incapaz de moverse, Shikamaru activa una marca preparada para hacer que el suelo debajo de Hidan se rompa. A continuación, informó a Hidan que el bosque que se encontraban le pertenecía a su clan, y que se aseguraría de que Hidan se mantuviera ligado a él por la eternidad ya que era un sitio que solamente su clan conoce. Finalmente, al tener una oportunidad de vengar la muerte de Asuma, Shikamaru encendió un cigarrillo (en el anime, se cambió para hacerlo con el encendedor de Asuma) y lo tiró a Hidan, haciendo que las etiquetas explosivas comenzaran a detonar. Hidan fue volado literalmente en pedazos. Como los restos de Hidan cayeron en el fondo del hoyo, con la cabeza separada, Hidan entre insultos y amenazas promete matar a Shikamaru en cualquier forma posible. Shikamaru derrumba el exterior del agujero tapando con las rocas al ahora desmembrado miembro de Akatsuki quien entre amenazas e insultos comienza a burlarse de su situación. Fue enterrado en un lugar que Akatsuki nunca pudiera alcanzar y por lo tanto que ya no se considera un miembro.

Hidan se está muriendo lentamente por desnutrición.[1] Cuando Kakuzu es revivido en la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi, él toma la ausencia de Hidan como prueba de que todavía está vivo.

Deidara



 Deidara (デイダラ, Deidara) era un miembro de la organización Akatsuki. Llevaba el anillo "Azul" (青, Ao), en el dedo índice derecho. Su compañero era Obito Uchiha, aunque, antiguamente, fue Sasori.

Deidara es un joven de ojos azules y cabello largo rubio, peinado con una cola de caballo y mechones sueltos los cuales le tapan el lado izquierdo de su rostro. Su principal peculiaridad es que en cada palma de sus manos tiene una boca humana, con dientes, lengua y glándulas salivales; la función de estas bocas es mascar y moldear arcilla especial que lleva en dos riñoneras en la cintura. Con esta arcilla, Deidara lleva a cabo su principal técnica: la creación de animales de arcilla cargados de chakra que se mueven como si fueran reales a voluntad de él, y que a su orden pueden explotar con gran potencia o incluso hacerse más grandes.

En su ojo izquierdo, lleva una mirilla amplificadora para poder ver con precisión todo lo que ocurre a distancia. Más tarde revela que ha entrenado ese ojo para evitar caer en el genjutsu de Itachi Uchiha. Sus brazos parecen cosidos entre el codo y el hombro, ya que uno de ellos fue arrancado por Gaara y el otro le fue arrancado por Kakashi al enviar una parte que lo unía a otra dimensión; las costuras fueron hechas por Kakuzu, otro miembro del Akatsuki. Se revela que tiene otra boca cosida en su pecho, sobre el corazón, con la que puede auto-destruirse creando una gigantesca explosión, que usa para intentar acabar con Sasuke Uchiha. En su dedo índice derecho, tenia su anillo de Akatsuki, que llevaba el kanji de Azul (青, ao). Lleva esmalte de uñas color negro en sus dedos de las manos y pies, aunque en sus primeras apariciones era de color púrpura oscuro.

Sasori

 


Sasori (サソリ, Sasori), también conocido como Sasori de la Arena Roja (赤 砂 の サソリ, Akasuna no Sasori), era el nieto de Chiyo y miembro de Akatsuki. Llevaba el anillo "Joya" (玉, Gyoku) en el pulgar izquierdo. Tenía como compañero a Deidara y antes a Orochimaru (hasta que este desertó)

Aunque normalmente se mantiene oculto dentro de una marioneta defensiva llamada Hiruko, debido a que convirtió su cuerpo en marioneta, su apariencia es la de un adolescente, a pesar de tener la edad de un adulto. Su color de pelo es el rojizo, el de sus ojos café ceniza, tiene la piel blanca y lleva la capa de Akatsuki tanto en su marioneta Hiruko como en su cuerpo original, además de usar esmalte de color verde. Él mismo se convirtió en una marioneta, por lo que ya no era humano, a excepción de una pequeña porción de su cuerpo, la cual representa su corazón y que mantiene del lado izquierdo. Debido a los experimentos que condujo en él, su cuerpo casi en su totalidad era artificial y mecánico. La única parte viva está en un contenedor con el kanji de "Escorpión" (蠍, Sasori) que sobresale de su pecho. No puede desprenderse de él porque necesita tejido vivo para generar chakra, aunque su verdadero objetivo era convertirse por completo en una marioneta y así garantizarse la juventud eterna. Al ser él artificial, estaba dividido en piezas, además de tener múltiples trampas ocultas.


Actuando por su cuenta, Sakura derrotó de sorpresa al Tercer Kazekage después de usarse a sí misma como carnada después de tener ventaja contra Sasori en la batalla. Con la pérdida de su marioneta favorita y la curación de sus enemigas, Sasori reveló la razón detrás de su eterna juventud: él es una marioneta humana, que a su vez estaba equipado con numerosas armas y trampas envenenadas. En ese combate, Sakura logró derrotar a Sasori, pero sólo era apariencia, ya que él seguía vivo. Chiyo sacó su propias marionetas: Jutsu Secreto Blanco: Diez Marionetas de Chikamatsu. En un intento de nivelar el campo de juego, Sasori desemparejó todo con sus cien marionetas: Jutsu Secreto Rojo: Aparición de las Cien Marionetas. Aún en desventaja, Sakura, Chiyo y sus diez marionetas decidieron seguir la batalla final. Un rasgo del que carecen todas las marionetas de Sasori es que las marionetas de Chiyo fueron mucho mejores, aún con la abrumadora ventaja de Sasor.

Durante la batalla, Chiyo intentó sellar el Chakra de Sasori con una esfera especial de una de sus marionetas, pero su corazón (la única parte viva de su cuerpo y la fuente de su chakra) se trasladó a otra marioneta. Mientras Chiyo y Sakura eran distraídas por su supuesta victoria y la caída de las marionetas rojas, Sasori, en su nuevo cuerpo, intentó un ataque furtivo contra Chiyo. Sin embargo, Sakura detuvo el ataque de Sasori, dando a Chiyo la oportunidad de utilizar a los "padres de Sasori" para apuñalar el corazón de Sasori. Sasori quedó en la posición que él siempre quiso desde su niñez: un abrazo amoroso de sus padres. Antes de morir, como una recompensa a Sakura por derrotarlo, le informó de un espía en las filas de su ex-compañero Orochimaru, y le dice cuándo y dónde se encontrará con el espía. Cuando Sasori murió, Chiyo dice que Sasori pudo haber evitado su último ataque en vez de dejarse matar. Así pues, parecía que Sasori eligió morir en el abrazo amoroso de sus padres en un acto irónico de redención.

Kisame

 


Kisame Hoshigaki (干柿鬼鮫 Hoshigaki Kisame), conocido como el Monstruo de la Niebla Oculta (霧隠れの怪人, Kirigakure no Kaijin), era un ninja renegado de Kirigakure, ex miembro de los Siete Espadachines Ninja de la Niebla y anteriormente compañero de Itachi Uchiha en Akatsuki. Llevaba el anillo Sur (南, Nan), en el dedo anular izquierdo.

Su rasgo más característico es que se parece mucho a un tiburón. Kisame, de hecho, significa "Tiburón demonio". Su piel es de color azul pálido, tiene unos ojos blancos y pequeños, y en las mejillas tiene unas marcas que parecen agallas. Tiene el pelo de color  azul encrespado, y es bastante alto. Al igual que todos sus compañeros espadachines, Kisame tiene los dientes afilados.

Va portando una enorme espada, normalmente envuelta en vendas, llamada Samehada (鮫肌, Piel de tiburón), hecha de escamas de tiburón. Su función no es cortar, sino desgarrar aquello que toca (nótese que la piel de tiburón es tan áspera, que antaño se usaba como papel de lija). Además, roba el chakra de sus rivales y tiene voluntad propia, ya que sólo permite que Kisa



me la use, Samehada es capaz de regresar a la mano de Kisame por voluntad propia.

A Kisame le encantaba pelear. Sin embargo, por lo general, no puede terminar sus batallas, siendo Itachi su compañero, que sólo lucha cuando es necesario. Kisame no duda en mutilar a sus oponentes, como se ve cuando sugirió cortarle las piernas a Naruto y a Killer B para hacer más fácil sus capturas y para evitar que estos escaparan. A pesar de su naturaleza agresiva, Kisame es muy perceptivo en la batalla, al parecer, siempre está al tanto de cualquier peligro para su persona y de inmediato puede reaccionar ante ella. Él también se destaca por ser analítico, capaz de deducir rápidamente los conceptos básicos detrás de la técnica del oponente.

Kisame es uno de los pocos miembros de Akatsuki que se llevaba bien con su pareja, a pesar de que tenían personalidades opuestas. El único punto en común entre ambos ninjas es que traicionaron a los que estaban cerca de ellos. Kisame era perfectamente consciente de sus debilidades y deficiencias y de que Itachi era perfectamente capaz de compensarlo. Era muy leal a Itachi, dispuesto a tomar cualquier orden cuando se le dio, sin duda, y constantemente se preocupaban por su bienestar. Aunque Kisame tiene su orgullo, reconoció a Itachi como el más fuerte e inteligente del dúo. Tobi dijo, de todos los de Akatsuki, Kisame fue el más cercano a Itachi, lo que implica que eran realmente buenos amigos. Kisame también tiene una profunda rivalidad con Might Guy desde su primer encuentro, parece que Guy no recuerda a Kisame cuando se reunieron de nuevo.

Gracias a los esfuerzos realizados por Kisame, se logró enviar un pergamino a Akatsuki que contenía toda la información acerca de la Gran Alianza Shinobi y su organización, además de la ubicación donde Killer B y Naruto Uzumaki se encontraban confinados, creando la oportunidad para que Kabuto intentara capturarlos y evitar la inminente guerra. A pesar de que no lograra su objetivo debido a la aparición de Ōnoki y sus guardaespaldas, Kabuto fue capaz de capturar a Yamato para conseguir que el Ejército de Zetsu Blanco se volviera más fuerte, además de volverse fundamental para la posterior participación de Guruguru en el campo de batalla.

Itachi Uchiha




 Itachi Uchiha (うちはイタチ, Uchiha Itachi) era el hermano mayor de Sasuke Uchiha. Fue un prodigioso shinobi de Konohagakure infiltrado en la organización ANBU como un doble espía. Después de masacrar al Clan Uchiha, se unió a Akatsuki donde su compañero asignado fue Kisame Hoshigaki, en el anime su primer compañero fue Jūzō Biwa. Llevaba el anillo "Escarlata" (朱, Shu) en el dedo anular derecho.

Desde su primera aparición, Itachi siempre había sido una persona misteriosa, y tuvo la intención de ocultar su verdadero 'yo'. Mientras que en su pasado demostró ser un hermano cariñoso, compasivo y una gran persona, llegado a cierto punto de la historia, tuvo que cometer algunos crímenes, llegando a asesinar a sus seres queridos y su clan, dejando sólo a un superviviente: su hermano menor, Sasuke Uchiha. Pese a toda la conmoción de sus actos, increíblemente, resultó ser aquel hermano compasivo y de gran valor, quedando claro a lo la largo de la historia que su estadía en Akatsuki también tenía como intención proteger a su pequeño hermano, Sasuke, y a su aldea.

Tobi recogió a Sasuke, se ocupó de sus heridas y trató de hacerse su amigo cuando se despertó. Cuando se quitó la máscara, Sasuke utiliza reflexivamente el Amaterasu sobre él. Después de sofocar las llamas, Tobi explicó que el Amaterasu había sido insertado en Sasuke por Itachi, destinado a protegerlo de Tobi y todo lo que podría decir. Sasuke se quedó perplejo, por lo que Tobi le contó la historia del Clan Uchiha y la verdad detrás de la vida de Itachi. Hacia el final de su historia, explica que Itachi había estado muriendo de la enfermedad, pero se había mantenido con vida por una medicina para que pudiera morir por las manos de Sasuke, afirmando que si Itachi hubiese luchado con todas sus fuerzas, no tendrían esa conversación. También declaró que había empujado a Sasuke a sus límites en su lucha para sacar a Orochimaru para poder eliminar la influencia de este último de su pequeño hermano amado.

Sasuke no estaba dispuesto a creer la historia. Tobi persistió diciendo que Itachi había confiado el nombre de los Uchiha en Sasuke, esperando la reconstrucción de su clan en unos nuevos fundamentos: el honor y la nobleza. Por el bien de Konoha y Sasuke, estaba dispuesto a morir como un traidor y un criminal. Él había cambiado el honor por la vergüenza y el amor de Sasuke por su odio, y aún así, había muerto sonriendo. Finalmente aceptar la verdad, Sasuke fue aplastado al descubrir que el hermano al cual él había odiado, había sido realmente otra persona y que sólo trató de protegerlo. Al darse cuenta de la verdad, despertó su Mangekyō Sharingan y decidió tomar venganza contra Konoha por la masacre de su clan y el destino de su hermano, independientemente del apego de Itachi a la aldea. También acordó a empezar a trabajar con Tobi y en consecuencia, se clasifica como criminal internacional. Itachi había hecho todo lo posible, pero incluso eso no había sido suficiente para disuadir a Sasuke.


Después de ser resucitado por Kabuto Yakushi y librarse del control del Edo Tensei, Itachi ayuda a Naruto y a derrotar y sellar a Nagato. Después de eso, Itachi se marcha para detener el Edo Tensei, convirtiéndose en un aliado de la Gran Alianza Shinobi. Itachi en el camino para detener el jutsu, se reencuentra con Sasuke y junto con él, logran encontrar y derrotar a Kabuto, en donde Itachi utiliza el Izanami para atraparlo y obligarlo a detener el Edo Tensei. Gracias a esto, la vida de Sasuke fue salvada de la puñalada que le dio Madara con su espada.


Al final, Itachi pone toda su fe y esperanzas en el mejor amigo de su hermano, Naruto, que señala como la persona más decidida a salvar y proteger a Sasuke. Después de escuchar la respuesta de Naruto para mantener su promesa de salvar a Sasuke y todos en Konoha, Itachi le dio parte de su poder. Estaba muy agradecido por la determinación de Naruto para salvar a Sasuke, y estaba sonriendo después de escuchar la respuesta de Naruto. Itachi aún confiaba en él lo suficiente como para traer a Sasuke de vuelta a la luz y se negó a ir a ver a su hermano después de ser resucitado por Kabuto, ya que cree que Naruto, que ha heredado los sentimientos de Shisui, puede salvar a Sasuke y al mundo.


Zetsu


Zetsu Blanco, junto a varias entidades similares, fue creado usando el Árbol de Genes de Hashirama, y la Estatua Demoníaca del Camino Exterior y como tal, no tenía necesidad de llevar a cabo funciones corporales humanas. Tal como demás creaciones artificiales de Madara Uchiha, sirvieron a éste como subordinados fieles para llevar a cabo tareas que él no podía hacer, tales como la recopilación de información. El Zetsu Blanco junto con un clon con diseño de remolino fueron dejados para cuidar a Obito y ayudarlo en su rehabilitación. Con el tiempo, el dúo se hizo amigo del joven Uchiha.

En algún momento en que la rehabilitación Obito fue casi completa, el Zetsu Blanco regresó a la base con Obito alertándolo, sobre el hecho de que Kakashi y Rin estaban siendo atacados por shinobi de Kirigakure. Decidido a salvar a sus amigos, Obito trató de romper una pared para salir a su auxilio, pero destruyó su brazo artificial en el proceso. Al ver lo desesperado que estaba Obito, el Zetsu Remolino se ofreció a ayudarlo y cubrió con sí mismo alrededor del joven Uchiha con el fin de que pueda salir de la cueva. Zetsu llevo a Obito hacia donde estaban sus amigos comunicándose telepáticamente con su hermano clon. Despues de la masacre de los ANBU Obito volvió a la base de Madara junto a zetsu y Zetsu espiral.

Despues de que Madara confiara a Obito todos sus secretos y los preparativos para su Plan Ojo de Luna, Madara transmitió su Voluntad en la Mitad del Zetsu Blanco, manifestándose corporalmente con lo que se conoce como el Zetsu Negro. Algún tiempo después, tras la muerte de Madara, la pareja acompañó a Obito a Amegakure, y explicó que Nagato era el único que podía convocar la Estatua Demoníaca del Camino Exterior y más tarde vieron como Obito se presentó como Madara Uchiha al joven.

Zetsu es fácilmente distinguible por sus dos extensiones atrapamoscas, que envuelven la cabeza y parte superior del cuerpo, dándole una apariencia vegetal. Cuando sus extensiones están abiertas y su cabeza es visible, se revela que Zetsu tiene el pelo corto de color verde y sus ojos son amarillos. Su cuerpo tiene dos mitades de diferentes colores; su lado izquierdo es completamente blanco y su lado derecho es negro. A diferencia del lado blanco, que demuestra tener una boca normal, nariz y un ojo, el lado negro no muestra estos rasgos y sólo muestra el iris del ojo. El lado negro también tiene puntos blancos en los bordes, que no son marcas planas, sino que sobresalen de su cuerpo como si fueran remaches. Los dientes de Zetsu son redondeados, lo cual es algo inusual.

Tiene un esmalte de uñas rojo para los dedos (las uñas de los pies, vistas en su debut parecen azules) y usa su anillo en el dedo meñique derecho. En el manga, Zetsu no tiene uñas. En el anime las uñas del Zetsu Negro y Blanco son rojas. Cuando Zetsu se separa en dos mitades cambia su apariencia dejando caer sus extensiones atrapamoscas al suelo descubriendo el pecho y el cuello teniendo la mitad de su cuerpo de masa blanca en ambos zetsus. También se aprecia que la capa de Akatsuki queda cortada en dos mitades viéndose sólo la parte de la cintura hacia las piernas. En el pasado cuando Zetsu blanco vivía con Madara tenia un aspecto muy diferente antes de unirse con Zetsu Negro, éste no llevaba ninguna prenda visible y en la parte derecha de su cuerpo le sobresalían espinas por toda la cintura y la espalda.

Las extensiones vegetales que caracterizan a Zetsu pueden cubrir todo su cuerpo, cosa que ocurre siempre que se oculta. Cuando sus extensiones están abiertas y su cabeza es visible, se revela que Zetsu tiene dos mitades de diferentes colores en su cuerpo: el lado izquierdo es completamente blanco y el lado derecho negro. Ambas partes le otorgan una doble personalidad (en la versión japonesa del manga la mitad negra de su cara sólo habla en Katakana mientras que el lado blanco usa Kanji y Kana, y en los doblajes el lado negro tiene una voz diferente a la del lado blanco). Además de esto, la parte negra es notoriamente más seria que la blanca, siendo ésta última un tanto alocada, impulsiva, impaciente y con gran sentido del humor, ya que en gran parte de las veces que esta en situaciones serias se toma las cosas con humor, como por ejemplo cuando Akatsuki fracaso en la extracción de Bee o cuando se presento ante la reunión de los 5 Kages.

Las dos mitades también dialogan la una con la otra y, ocasionalmente, se ponen a discutir entre sí, aunque también parecen comunicarse mentalmente. Siguiendo con su apariencia de planta carnívora, una de las partes de Zetsu (la negra, presumiblemente) practica canibalismo para hacer desaparecer cadáveres. Su doble personalidad, además de los colores blanco y negro, parecen simbolizar el yin-yang, aunque las dos personalidades tienen el mismo objetivo. El rol principal de Zetsu en Akatsuki es el de espía, actuando como un ninja rastreador para la organización.

Ha demostrado la habilidad de poder tomar parte en el ritual de sellado de las Bestias con Cola y vigilar simultáneamente, se presume que un lado puede concentrarse en el jutsu de sellado mientras que el otro puede patrullar el área que rodea la guarida en el que se realiza el ritual.

Cuando un miembro de Akatsuki muere, Zetsu es enviado para devorar el cuerpo y ocultar así los secretos que pudieran contener de la organización y recuperar el anillo del cadáver. Zetsu es el único miembro de Akatsuki que actúa sin compañero, probablemente porque no necesita ayuda para desempeñar su función de espía. Zetsu ha sido presentado dando su completa lealtad a Akatsuki , de tal forma que Pain, el líder, le confía a Zetsu el conocimiento de su identidad. Como un premio por su lealtad, a Zetsu se le entregó un subordinado, Tobi, quien luego se volvería un miembro de Akatsuki. También conoce que Tobi es el fundador de Akatsuki y que es supuestamente Madara. La parte blanca de Zetsu es muy impaciente y cuando termina un combate que él presencia comenta que "ha tardado mucho". La parte negra se apresura a corregirlo dándole razones convincentes de su tardanza.

Konan

 


Konan (小南, Konan) era una kunoichi de Amegakure y único miembro femenino de Akatsuki. Llevaba el anillo "Blanco" (白, Bya) en el dedo corazón derecho. Después de la muerte de Nagato, ella desertó de la organización y se convirtió en la líder de Amegakure, poseía un talento natural para el origami.

La mayoría del tiempo, Konan era una persona calmada, sin mostrar ninguna emoción fuerte, comportándose con frialdad, de la misma forma que Pain. Cuando era niña, era brillante y muy alegre, comparada con el sensible Nagato y

el rudo Yahiko. Debido a los sucesos posteriores, su actitud se modificó drásticamente. Parecía tener un lado más humano que los otros miembros de Akatsuki, ya que se ponía triste cuando le recordaban su pasado. También expresó lealtad y cortesía hacia Pain, ambas correspondidas, haciendo lo que él pedía sin cuestionarle y preocupándose por su bienestar. Actuó como intermediaria entre Pain y los habitantes de la aldea de la lluvia hasta el punto de haber recibido por parte de estos el título de "Ángel de Dios".

Poseía la habilidad de conocer las emociones de Pain sin necesidad de que él se las mostrara, como resultado de haberse conocido desde pequeños, esto quedó demostrado cuando Konan sabía que a Pain no le gustaba la idea de capturar a Naruto y al zorro. Aparentemente, Obito y Konan no se llevaban bien debido a que Obito no demostraba mucha admiración hacia las habilidades de Pain. Fue compañera de Pain en la organización, y al igual que éste, estuvo al corriente de la identidad de Obito y sus planes, al contrario que los demás miembros del grupo. La relación con los demás miembros de Akatsuki, excluyendo a Pain y
 Obito, fue bastante fría, sin embargo, Konan mantuvo una relación estrecha con su compañero Pain, ya que su amistad provenía desde la infancia.

Después del sacrificio de Nagato, Konan se convirtió en una firme y valiente protectora de Naruto, la persona que Nagato confió su misión de paz para todo el mundo, incluso proclamando la lealtad de toda la aldea de la lluvia a él. Ella fue igualmente feroz en proteger el cuerpo de Nagato del despiadado Obito, incluso fue tan lejos como para prepararse para un ataque suicida contra él si eso significaba la protección de Nagato y Naruto de él, y con sus últimas fuerzas siguió manteniendo esa fe a su puente de paz porque sabe bien que ese puente nunca se derrumbará porque llevará a todos hacia una nueva luz.

Cuando Nagato se dispone a utilizar el Chibaku Tensei, Konan trata de detenerlo, pero Nagato le reprocha que sea la única alternativa. Después de esto, Konan menciona que era demasiado, pero el portador del Rinnegan le dice que no subestime al Jinchuriki, afirmado haber atrapado al Kyubi. Más tarde, cuando Naruto encuentra la ubicación de Nagato, ella se dispone a luchar contra el jinchuriki, pero Nagato le pide que se tranquilice, ya que quiere hablar con él. Luego, Konan se sorprende que Naruto soporte el control que Nagato ejercía sobre el Jinchuriki, y al ver esto, le pide a su compañero que acabe con el Uzumaki, pero el portador del Rinnegan le pide que se calme, ya que quiere escuchar la respuesta de Naruto. Luego, Nagato le explica al Jinchuriki el encuentro con Konan y Yahiko y cómo sufrieron el engaño de Hanzō.

Naruto al escuchar la historia de Nagato, Yahiko y Konan, dice que su respuesta es seguir el camino de Jiraiya, diciéndole a Nagato y Konan que no los matará sorprendiéndolos. Finalmente, cuando Nagato se sacrifica para resucitar a los aldeanos de Konoha, ella envuelve a los cuerpos de Nagato y Yahiko en un ataúd de papel; le explica a Naruto que Nagato confió sus sueños en él y que si es así, que abandonará Akatsuki ya que ella estaba por Nagato y apoyará los sueños de Nagato y Yahiko, junto con Amegakure para conseguir la paz, dándole al final unas flores de papel, simbolizando la confianza que le deposita. Luego, Naruto deja esas flores en el lugar donde yacía el cuerpo de Jiraiya.

Antes de morir, Konan recuerda una de las enseñanzas de Jiraiya, en donde aprenden a protegerse de ataques mediante unas tablillas. Luego ella recuerda cómo fueron creciendo y el momento de la partida de Jiraiya, en un momento determinado, se le ve curando las heridas de Yahiko hasta el punto de mostrarse cierta relación amorosa entre los dos. Konan, antes de dejar la casa en la cual creció con Nagato y Yahiko, deja su tablilla por el lado

blanco, antes de morir, envía un trozo de papel manchado de su sangre hasta esa pequeña casa y cubre su tablilla, indicando así que ha muerto, pues ella "ha vuelto a casa", ya que acordaron volverse a reencontrar en esa guarida, aunque fuese después de morir, estando así las tablillas de Jiraiya, Yahiko, Nagato y la suya por la parte roja.


Yahiko

  Y ahiko  (弥彦,  Yahiko ) fue el fundador de la organización  Akatsuki  y perteneció a los  Huérfanos de la Lluvia , junto a  Nagato  y  Kon...