viernes, 30 de abril de 2021

Akatsuki


 

Akatsuki ( Amanecer) es una organización criminal ficticia del manga Naruto. Sus miembros son presentados vagamente como un grupo peligroso, aunque eclipsado por el enemigo más importante en el momento: Orochimaru.

fue en sus comienzos, una organización que buscaba acabar con la tiranía y la opresión a través de medios pacíficos, pero que pronto cambiaría sus métodos hasta volverse una organización criminal constituida por varios ninjas renegados de Clase S que se convirtieron en los principales antagonistas de la serie Naruto: Shippūden.

Origen


Fue fundada por Yahiko quien seria el lider, Konan y nagato,en Amegakure, y con el tiempo esta organización fue temida en todo el mundo debido al tremendo poder de sus miembros, el alcance de su influencia en el mundo ninja y su naturaleza despiadada. Su principal objetivo fue el de capturar a los Jinchūriki para extraerles sus Bestias con Cola, sellarlas en la Estatua Demoníaca del Camino Exterior y de esa manera despertar al Diez Colas, la criatura más poderosa del planeta. La mayoría de sus integrantes se encontraban anexados en las páginas del Libro Bingo de su respectiva aldea por lo cual se tenía la orden de matarlos apenas se les vieran.

La organización tenía un buen rumbo pero pronto todos sus esfuerzos se verían desperdiciados cuando Danzō Shimura, fundador de la organización Raíz de Konoha, no estaba de acuerdo con las operaciones que realizaba Akatsuki, así que engañó a Hanzō, haciéndole creer que Akatsuki había perdido sentido del control y que asesinó a varios de sus subordinados y que pronto iban a atacar su reinado. Hanzō creyó en sus palabras y organizó una reunión con Yahiko con la excusa que tenía planeado reconocerlos por las acciones que venían realizando, provocando la alegría de los miembros. Nagato y Yahiko decidieron que lo mejor era que sólo fueran ellos dos para evitar desconfianzas o disturbios.

Esa misma noche, Konan se encontraba patrullando una de las zonas aledañas y fue raptada por seguidores de Hanzō para ser utilizada de rehén. El día siguiente, los demás miembros de la organización recibieron la noticia de que se habían visto varios ANBU de Konoha en las cercanías del país, sospechando que la reunión con Hanzō en realidad era una trampa. Cuando se decidieron ir a socorrer a sus líderes, fueron interceptados por Obito y Zetsu a medio camino. Obito no deseaba que nadie interfiriera en la reunión de Nagato, buscando que despertara el verdadero poder del Rinnegan. La fuerza demostrada por el Uchiha fue superior y asesinó a la mayoría de los miembros a través de su Kamui y el Elemento Madera: Jutsu Corte de Rama.



Luego, estando en la reunión, Hanzō, quien poseía de rehén a Konan, amenazó con matarla si Nagato no mataba a Yahiko. Finalmente, Ya
hiko hizo lo necesario y se suicidó con el kunai que sostenía Nagato quien, a causa de la muerte de su amigo, despertó su furia hasta invocar a la Estatua Gedo quien asesinó a gran cantidad de shinobis que se encontraban en la escena. Desde ese momento Nagato fue considerado como el nuevo líder de Akatsuki provocando una Guerra Civil en donde Hanzo sería asesinado obteniendo el control de Amegakure.

Debido a la situación que presenciaba actualmente el mundo ninja, Akatsuki se convirtió en un grupo de mercenarios de alquiler y Nagato empezó a ser manipulado por el supuesto Madara, actuando como el nuevo líder detrás de las sombras. En tiempos de paz la mayor parte de las aldeas ninjas en lugar de aumentar su propio armamento, emplearon a Akatsuki para luchar en las guerras, espiar o llevar acabo asesinatos. Según el Raikage todas las principales aldeas ninjas a excepción de Kumogakure utilizaron a dicha organización, además alego que la Akatsuki fue fundada en Kirigakure, tal vez porque el supuesto Madara tenía en ese momento al Cuarto Mizukage controlado con su Sharingan. Pero después de un tiempo Akatsuki empezó a capturar a las Bestias con Cola.


Los objetivos de sus lideres

Objetivo principal

Su principal objetivo era disminuir los crímenes del mundo. En primer lugar, ganando mucho dinero y aceptando misiones de todo tipo para poder sustentar su organización. Después, reunir mercenarios leales y construirse una reputación. Todo esto con la ayuda de los Bijūs, creando temor a las naciones y haciéndoles saber que no tienen nada que hacer, más que depender de ellos. Querían reunir los nueve Bijūs y controlarlos. De esa forma, a cada miembro se le asignó la captura de una Bestia con Cola. Akatsuki logró sellar siete de nueve.

Objetivo de Yahiko

Al ser creada originalmente, Akatsuki estaba liderada por Yahiko y el único objetivo que perseguía era lograr la paz en el mundo, ya que Amegakure había estado durante mucho tiempo en guerra. Él creía que Nagato sería el que traería la paz al mundo, sirviendo así Akatsuki y Yahiko como pilares que lo apoyarían. Al morir Yahiko, los objetivos principales pasan a ser los de Nagato y Tobi.


Objetivo de Obito/Tobi

El Plan Ojo de Luna es el plan maestro de Madara para dominar el mundo. Murió dejándolo a cargo de Obito Uchiha para ser completado. Ambos querían reunir los nueve Bijūs para fusionarlos en el interior de la estatua Gedō Mazo y despertar así al Jūbi, la bestia de diez colas, que Rikudo Sennin encerró en la Luna. Todo esto con el objetivo de convertirse en su Jinchūriki y usar el Tsukiyomi Infinito en la Luna para controlar al mundo. Este objetivo fue frustrado durante la Cuarta Gran Guerra Ninja.

Objetivo de Pain/Nagato


Su objetivo era reunir las nueve bestias y controlarlas. Después destruiría una nación entera y así, el miedo de las otras naciones crecería, cesarían todas las guerras y, finalmente, habría paz, hasta que el miedo pase y vuelve a comenzar el ciclo. Los únicos miembros que estaban conscientes de este objetivo eran Nagato y Konan. Al morir Nagato y desertar Konan este objetivo fue abandonado.


Akatsuki reunido 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Yahiko

  Y ahiko  (弥彦,  Yahiko ) fue el fundador de la organización  Akatsuki  y perteneció a los  Huérfanos de la Lluvia , junto a  Nagato  y  Kon...