Sasori (サソリ, Sasori), también conocido como Sasori de la Arena Roja (赤 砂 の サソリ, Akasuna no Sasori), era el nieto de Chiyo y miembro de Akatsuki. Llevaba el anillo "Joya" (玉, Gyoku) en el pulgar izquierdo. Tenía como compañero a Deidara y antes a Orochimaru (hasta que este desertó)
Aunque normalmente se mantiene oculto dentro de una marioneta defensiva llamada Hiruko, debido a que convirtió su cuerpo en marioneta, su apariencia es la de un adolescente, a pesar de tener la edad de un adulto. Su color de pelo es el rojizo, el de sus ojos café ceniza, tiene la piel blanca y lleva la capa de Akatsuki tanto en su marioneta Hiruko como en su cuerpo original, además de usar esmalte de color verde. Él mismo se convirtió en una marioneta, por lo que ya no era humano, a excepción de una pequeña porción de su cuerpo, la cual representa su corazón y que mantiene del lado izquierdo. Debido a los experimentos que condujo en él, su cuerpo casi en su totalidad era artificial y mecánico. La única parte viva está en un contenedor con el kanji de "Escorpión" (蠍, Sasori) que sobresale de su pecho. No puede desprenderse de él porque necesita tejido vivo para generar chakra, aunque su verdadero objetivo era convertirse por completo en una marioneta y así garantizarse la juventud eterna. Al ser él artificial, estaba dividido en piezas, además de tener múltiples trampas ocultas.
Actuando por su cuenta, Sakura derrotó de sorpresa al Tercer Kazekage después de usarse a sí misma como carnada después de tener ventaja contra Sasori en la batalla. Con la pérdida de su marioneta favorita y la curación de sus enemigas, Sasori reveló la razón detrás de su eterna juventud: él es una marioneta humana, que a su vez estaba equipado con numerosas armas y trampas envenenadas. En ese combate, Sakura logró derrotar a Sasori, pero sólo era apariencia, ya que él seguía vivo. Chiyo sacó su propias marionetas: Jutsu Secreto Blanco: Diez Marionetas de Chikamatsu. En un intento de nivelar el campo de juego, Sasori desemparejó todo con sus cien marionetas: Jutsu Secreto Rojo: Aparición de las Cien Marionetas. Aún en desventaja, Sakura, Chiyo y sus diez marionetas decidieron seguir la batalla final. Un rasgo del que carecen todas las marionetas de Sasori es que las marionetas de Chiyo fueron mucho mejores, aún con la abrumadora ventaja de Sasor.
Durante la batalla, Chiyo intentó sellar el Chakra de Sasori con una esfera especial de una de sus marionetas, pero su corazón (la única parte viva de su cuerpo y la fuente de su chakra) se trasladó a otra marioneta. Mientras Chiyo y Sakura eran distraídas por su supuesta victoria y la caída de las marionetas rojas, Sasori, en su nuevo cuerpo, intentó un ataque furtivo contra Chiyo. Sin embargo, Sakura detuvo el ataque de Sasori, dando a Chiyo la oportunidad de utilizar a los "padres de Sasori" para apuñalar el corazón de Sasori. Sasori quedó en la posición que él siempre quiso desde su niñez: un abrazo amoroso de sus padres. Antes de morir, como una recompensa a Sakura por derrotarlo, le informó de un espía en las filas de su ex-compañero Orochimaru, y le dice cuándo y dónde se encontrará con el espía. Cuando Sasori murió, Chiyo dice que Sasori pudo haber evitado su último ataque en vez de dejarse matar. Así pues, parecía que Sasori eligió morir en el abrazo amoroso de sus padres en un acto irónico de redención.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario