Yahiko (弥彦, Yahiko) fue el fundador de la organización Akatsuki y perteneció a los Huérfanos de la Lluvia, junto a Nagato y Konan, que fueron entrenados por Jiraiya poco después de la Segunda Guerra Mundial Shinobi. Luego de su muerte, Nagato utilizó el cuerpo de Yahiko para que fuera el Camino Deva de los Seis Caminos del Dolor.
Yahiko quedó huérfano durante la Segunda Guerra Mundial Shinobi y, por tanto, comenzó a valerse por sí mismo, robando comida de los demás. Más tarde, se encontró a Konan, también huérfana, y los dos comenzaron a trabajar juntos para sobrevivir. Tiempo después, Konan trajo a otro huérfano, Nagato, y a su perro, Chibi. Al principio, Yahiko estaba molesto con ella por haber agregado gente, pero más tarde aceptó a Nagato y Chibi en su grupo. Enfurecido por lo injusto que era el mundo con ellos, Yahiko declaró que él se convertiría en un dios para poner fin a los combates.
ien se presentó ante los huérfanos como Madara Uchiha y declaró que Nagato era la reencarnación del Sabio de los Seis Caminos y que sería quien traería estabilidad al mundo. Yahiko se interpuso entre ellos, reprochando que no podían hacer eso, que iba en contra de sus ideales, mientras se retiraba llamando a Nagato y a Konan, y le dijo al Uchiha que no se volviera a acercar a ellos.
Los huérfanos estaban en problemas porque no deseaban luchar contra ellos así que, en última instancia, Nagato se descontroló e invocó a la Estatua Demoníaca del Camino Exterior para proteger a sus amigos. Al ver la ira de Nagato, Yahiko lo detuvo para evitar asesinar a gente y luego se lo llevó mientras estaba inconsciente. Debido al crecimiento de la organización, Nagato le comentó a Yahiko que era hora de colocarle un nombre y fue cuando Yahiko decidió ponerle Akatsuki, porque ellos representaban el amanecer de un nuevo período, una era de paz. Yahiko sabía que el poder de Nagato era la pieza clave para cumplir sus sueños y se consideraba a sí mismo un pilar para lograrlo.
Lamentablemente, Danzō Shimura miró a la organización como una amenaz
a, así que engañó a Hanzō, haciéndole creer que Akatsuki había abusado de su poder y había asesinado a varios shinobis de Amegakure y que pronto atacarían su gobierno. Hanzō creyó esto y es por eso que le planteó a Yahiko una reunión. Estando allí y trabajando con Danzō, Hanzō intentó obligar a Nagato a matar a Yahiko, ya que si no lo hacía, Konan moriría, por lo que Yahiko se suicidó al lanzarse hacia un kunai que Nagato estaba sosteniendo. Con su último aliento, le dijo a su amigo que tenía que continuar su misión de encontrar la paz.
Entre los tres huérfanos de Amegakure, Yahiko parecía actuar como el líder del grupo. Fue el primero que se acercó a los Sannin a pedir comida, y fue el primero en pedirle a Jiraiya que les enseñara ninjutsu. Él también parecía actuar como un hermano mayor con Nagato y Konan. Le recomendaba a Nagato no llorar y actuar de manera más varonil. También deseaba ser más fuerte para proteger a Nagato y Konan. Él tenía mucha fe en Nagato.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario